Nuevos Detalles de la Revisión Independiente de los Embargos Hipotecarios: Que Bancos están incluidos y que bancos no están.

Revisión Independiente de los Embargos HipotecariosMas detalles salen a la luz acerca del remplazo de la Revisión Independiente de los Embargos Hipotecarios y seguiremos actualizando a manera que la Reserva Federal y la Oficina del Control de la Moneda anuncien mas información. Estimamos que serán varias semanas antes de que se sepan los detalles del programa actual y ha habido sugerencias de que los pagos a los propietarios no empezaran por lo menos hasta Marzo 2013. Los propietarios deben continuar revisando loa pagina web de la Revisión Independiente de los Embargos Hipotecarios Independent Foreclosure Review website y sospechamos que mayor información será publicada para finales de Enero de 2013.

1. ¿A cuanto asciende el nuevo acuerdo?  $3.3 billones serán distribuidos en pagos directos a los prestatarios elegibles, mientras que $5.2. billones adicionales serán otorgados en compensación a través de modificaciones de préstamos y perdón de juicios de deficiencia.

2. ¿Como se determinará la compensación? El Huffington Post (Foreclosure Review In New Settlement Leaves Homeowners In Banks’ Hands January 7, 2013 ha reportado que los bancos y las agencias que prestan servicios hipotecarios revisarán los casos de los 4.4 millones de propietarios cuyas viviendas fueron embargadas entre los años 2009-2010 y

harán una clasificación general de 11 categorías dependiendo del nivel de fraude durante el proceso de embargo. Prestatarios con préstamos embargados que están en la categoría de prioridad mas alta, como embargos ilegales hechos a miembros de las tropas de los Estados Unidos mientras en combate fuera del país, calificarán para pagos de hasta $125,000. Aquellos en el grupo de menor categoría, tales como préstamos con errores administrativos calificarán para al menos $250.

3. ¿Qué bancos están incluidos? De acuerdo al comunicado de prensa de la Reserva Federal e Federal Reserve press release, los participantes en este nuevo acuerdo “cumplirán con los requisitos de las acciones de implementación que manda que las agencias que prestan servicios hipotecarios retengan consultores que conduzcan una revisión independiente del proceso de embargo” ( en otras palabras, esto remplaza la Revisión Independiente del Embargo Hipotecario para estos bancos y agencias de servicio hipotecario)

  • Aurora Loan Servicing
  • Bank of America
  • Citibank
  • HSBC (added on Jan. 18th)
  • JPMorgan Chase
  • MetLife Bank
  • PNC
  • Sovereign
  • SunTrust,
  • U.S. Bank
  • Wells Fargo

4. ¿Qué bancos no están incluidos? De acuerdo al artículo publicado por el Huffington Post citado anteriormente, los siguientes bancos no están incluidos en el nuevo acuerdo y las revisiones continuarán para los propietarios cuyos préstamos fueron manejados por estas compañías:

  • Ally Financial,
  • EverBank,
  • OneWest Bank (formerly IndyMac bank)

El comunicado de prensa emitido por la Reserva Federal menciona “Las agencias continuarán trabajando para alcanzar acuerdos similares en principio con las otras agencias de servicio hipotecario que no son parte de este acuerdo anunciado el día de hoy, pero son también sujetos a acciones de ejecución por prácticas de servicio de hipotecas y proceso de embargos deficientes”

5. ¿Qué sucederá con los clientes de Litton y Saxon?  16 de enero 2013 Update: Litton y sajones han acordado llevar a cabo un proceso similar al de los 10 bancos / administradores mencionados al principio de este post, se puede ver una nota de prensa sobre sus asentamientos aquí: Goldman Sachs and Morgan Stanley have reached agreements in principle with the Federal Reserve Board to pay $557 million in cash payments and other assistance to help mortgage borrowers.

If you are a homeowner living in San Jose or Sunnyvale and are struggling with your mortgage, please contact ForeclosureHelpSCC, a program funded by the City of San Jose and the City of Sunnyvale at (408)-293-6000 or visit our website: www.foreclosurehelpscc.org.   Our HUD-approved counselors can help you evaluate your options, learn more about federal and state programs that may help you with your mortgage issues, and will help you create a plan forward.

Please note: All content included in the ForeclosureHelpSCC blog is provided for information only and should NOT be considered legal or tax advice. If you have any questions, please feel free to contact us on our hotline: (408)-293-6000, or visit our website: www.foreclosurehelpscc.org or send us an email: help@foreclosurehelpscc.org.

Si usted es dueño de una casa en San José o en Sunnyvale y están luchando con su hipoteca, por favor póngase en contacto con ForeclosureHelpSCC, un programa financiado por la ciudad de San José y la ciudad de Sunnyvale, al (408) -293- 6000, o visite nuestro sitio: www.foreclosurehelpscc.org. Nuestros consejeros aprobados por HUD puede ayudarle a evaluar sus opciones, aprender más acerca de los programas federales y estatales que pueden ayudarle con sus problemas de hipoteca, y le ayudará a crear un plan para seguir.

Por favor, tenga en cuenta: Todos los contenidos incluidos en el blog ForeclosureHelpSCC se proporciona únicamente a título informativo y no debe ser considerada como consejo legal o fiscal. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos a nuestra línea directa: (408) -293-6000, o visite nuestro sitio:www.foreclosurehelpscc.org o envíenos un correo electrónico: help@foreclosurehelpscc.org.

Leave a comment