5 Programas importante para los propietarios de California

Programs to help with foreclosure

Para los duenos de vivienda en el estado de California que están preocupados de su hipoteca, hay 5 programas que debe conocer.

1. Acuerdo del Fiscal General (Attorney General Settlement)
Visita: Sitio del Fiscal General que vigila el cumplimiento: www.californiamonitor.org. Email: CAMonitor@doj.ca.gov.
Visita: www.nationalmortgagesettlement.com
Expiración: La expiración del reembolso de la ejecución hipotecaria es 18 de enero 2013

El acuerdo con Chase, Ally / GMAC, Bank of America, Citibank y Wells Fargo incluye 3 partes:

A)
$ 3 billones en refinanciamiento para los propietarios de viviendas que tienen una propiedad que vale menos del balance que se debe en la casa

B) $ 17 billones en modificaciones de hipoteca, reducciones principales, y las ventas cortas

C) $ 1.5 billones en reembolsos de exclusión para las personas que perdieron sus viviendas inapropiadamente entre 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre 2012 .  Para el programa de reembolso para la ejecución hipotecaria, puede recibir un formulario de solicitud por correo (se enviaron por correo a principios de este mes). Si usted no recibe una carta antes del 31 de octubre de 2012, o si usted tiene una dirección diferente ahora, póngase en contacto con el Administrador del Acuerdo Nacional (National Settlement Administrator ) al1-866-430-8358 o enviar un correo electrónico con su dirección postal actual para administrator@nationalmortgagesettlement.com . Una vez que reciba la carta en el correo, usted tendrá que completar el formulario y enviarlo por correo, o también se puede llenar en línea (pero necesitará el número de reclamo de la carta que recibió, así que no lo vaya a descartar). Más instrucciones: https://nationalmortgagesettlementclaim.com/. Para las otras dos partes de la solución (modificaciones de refinanciación y préstamos), usted puede contactar a su prestamista directamente para preguntar sobre su elegibilidad y preguntar sobre cuando el banco  a implementar estas opciones. Es un proceso de 3 años, y tendrá que ser paciente.

2. Bill de los Derechos de Propietarios (Homeowner’s Bill of Rights)
Visita: www.oag.ca.gov/hbor
Esta nueva ley restringe la doble vía ejecuciones hipotecarias, donde una ejecución hipotecaria ocurre al mismo tiempo que la solicitud de modificación está pendiente. Esta ley también garantiza a los propietarios un único punto de contacto con su prestamista, así como otras protecciones.  El Proyecto de Ley de los Derechos Propietarios entra en vigor el 1 de enero de 2013.

3. Revisión Independiente ejecución de una hipoteca (Independent Foreclosure Review)
Visita: www.independentforeclosurereview.com
Llame al: 1-888-952-9105
Fecha límite: 31 de diciembre 2012
La Revisión Independiente Ejecución de una hipoteca es un acuerdo entre las autoridades federales y 14 bancos e incluye una investigación sobre los modos que  procesaron las modificaciones y las ejecuciones hipotecarias en 2009 y 2010. Si un dueño de casa (casa principal) estaba en algún tipo de “acción de ejecución hipotecaria” con uno de los 14 bancos / administradores entre las fechas  del 1 de enero, 2009 a diciembre 31,  2010, y siente que fue indebidamente procesada, favor de completar la aplicación.  Si las revisiones encontrar el procesamiento indebido, un propietario podría recibir una compensación de entre $1,000 a $125, 000. Una acción de ejecución hipotecaria no significa necesariamente que la casa fue vendida, el propietario podría seguir viviendo en el hogar.

4. Conserva Tu Casa California (Keep Your Home California)
Visita: www.conservatucasacalifornia.org y www.keepyourhomecalifornia.org
Llame al: 1-888-954-5337
California recibió casi $2 mil millones en fondos para ayudar a los propietarios de California elegibles evitar ejecuciones hipotecarias evitables. El programa Keep Your Home California se compone de 4 opciones que ayudan a los propietarios de ingresos bajos y moderados conservar sus hogares si han sufrido una dificultad financiera, como el desempleo,  enfermedad, o están en riesgo de incumplimiento debido a una economía dificultades, junto con una disminución severa en el valor de su casa.

5. Haciendo Tu Casa Asequible (Making Home Affordable HAMP and HARP programs)
Visita: www.makinghomeaffordable.gov (Spanish)  or www.makinghomeaffordable.gov (English)   Llame al: 888-995-4673
Propietarios de hogar pueden reducir sus pagos mensuales de la hipoteca y modificar sus préstamos a más bajas tasas estables de hoy. Para los propietarios para los que la propiedad de vivienda ya no es asequible o deseable, el programa puede proporcionar una salida que evite una ejecución hipotecaria.

Si usted es dueño de una casa en San José o en Sunnyvale y están luchando con su hipoteca, por favor póngase en contacto con ForeclosureHelpSCC, un programa financiado por la ciudad de San José y la ciudad de Sunnyvale, al (408) -293 a 6000, o visite nuestro sitio: www.foreclosurehelpscc.org. Nuestros consejeros aprobados por HUD puede ayudarle a evaluar sus opciones, aprender más acerca de los programas federales y estatales que pueden ayudarle con sus problemas de hipoteca, y le ayudará a crear un plan para seguir.

Por favor, tenga en cuenta: Todos los contenidos incluidos en el blog ForeclosureHelpSCC se proporciona únicamente a título informativo y no debe ser considerada como consejo legal o fiscal. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos a nuestra línea directa: (408) -293 a 6000, o visite nuestro sitio: www.foreclosurehelpscc.org o envíenos un correo electrónico: help@foreclosurehelpscc.org.

5 thoughts on “5 Programas importante para los propietarios de California

  1. Pingback: Mejorando El Credito Despues De Una Ejecución De Hipoteca O Venta Corta | ForeclosureHelpSCC

  2. Pingback: How Can the Consumer Projection Bureau Assist You With Credit Reporting Issues? Our Blog Explains How. | ForeclosureHelpSCC

  3. Pingback: How Can the Consumer Financial Projection Bureau Assist You With Credit Reporting Issues? Our Blog Explains How. | ForeclosureHelpSCC

  4. Pingback: La fecha límite para La Revisión Independiente de la Ejecución Hipotecaria es el 31 de diciembre 2012. Aprender a aplicar aquí! | ForeclosureHelpSCC

  5. Pingback: Helpful Resources if You’re Facing Foreclosure By Foreclosure Help SCC | ForeclosureHelpSCC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s